ACTIVIDADES FÍSICAS Y RECREATIVAS
CARDIO
Hacer ejercicio durante 30 minutos o más al día de tres a cinco días a la semana puede mejorar significativamente los síntomas de depresión o ansiedad.
Te ayuda a poner a las sustancias químicas del cerebro nuevamente en balance. La ejercitación moderada incrementa los niveles de dopamina, serotonina, endorfinas/ encefalinas, GABA, glutamato, norepinefrina y epinefrina.
CAPOEIRA
Es una expresión cultural afro-brasileña que tiene diversas facetas como danza, arte marcial, música, acrobacias, y expresión corporal que tiene como fin el aumentar la coordinación psicomotriz del paciente.
No solo ayudará a reducir los niveles de estrés, sino también estimula la producción de endorfinas conocidas como las “hormonas de la felicidad”.
DIBUJO Y ARTES PLÁSTICAS
Servirá tanto de aprendizaje como terapéutica, funcionando como un catalizador de sus emociones, sentimientos e ideas que apoyara en la diminución de su estrés, así como también el provocar un aumento de la capacidad de resolución de problemas, de memoria y de la capacidad de aprendizaje, esto con la finalidad principal de dar una mayor claridad mental a nuestros usuarios en sus sesiones terapéuticas ya sean de índole grupal o individual.
YOGA
La práctica regular de Yoga disminuye los automastismos, la conducta impulsiva y las tendencias a ir a los extremos del paciente con problemas de comportamientos adictivos, incorporando gradualmente conciencia y mesura en sus actos y aumentando la capacidad del paciente de estar presente, aceptarse a sí mismo y tolerar la frustración.
MUAY THAI
El Muay Thai es un arte marcial y deporte de contacto que tiene como base el boxeo tailandés, esto con la finalidad de formar una disciplina y respeto en el paciente, levantando sus niveles de seguridad personal
El coraje, la determinación y la confianza en sí mismo aumentara, conduciento al usuario a un mejor nivel físico y mental.